Presuntos militantes Al Qaeda decapitan a rehén en norte de Malí

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Bakamo, 24 Sep (Notimex).- Presuntos militantes de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) decapitaron a un rehén de la etnia tuareg, que fue capturado la semana pasada en Malí, quien fue acusado de ser espía de las fuerzas francesas que permanecen en el país.

Fuentes de seguridad malienses informaron que residentes de la localidad de Zouera, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de la central de Tombuctú, encontraron este miércoles la cabeza del hombre, que fue secuestrado la semana pasada junto con otros tuareg.

La víctima es uno de los cinco tuareg que fueron secuestrados la semana pasad por un comando armado en la zona poco poblada de la localidad, vestidos y equipados con walkie-talkies similares a los que usan los miliciano de AQMI, según reporte del Maliweb.

Familiares de la víctima confirmaron que lograron recuperar horas después el cuerpo del hombre decapitado, gracias a testimonio de los otros cuatro rehenes, quienes fueron liberados por su captores sanos y salvos.

Según la familia, los otros rehenes aseguraron que el hombre fue decapitado por presuntamente haber informado a las tropas francesas y la misión de las Naciones Unidas (ONU) que permanecen en Malí sobre sus posiciones y movimientos.

“El hombre decapitado fue acusado de ser un informante, de espiar a favor de las tropas francesas”, destacaron las fuentes, sin dar mayores detalles.

A más de dos meses del fin de la “Operación Serval”, la intervención militar llevada a caobo por Francia en Malí para detener la extensión de los islamistas en el país, entre ellos la red Al Qaeda, varios soldados franceses permanecen en el país para garantizar la estabilidad del país.