Prensa revela detalles de incursión de intruso en la Casa Blanca

29 de Septiembre de 2014
Guardar
Washington, 29 sep (Notimex).- El veterano de guerra hispano que este mes burló el cerco de seguridad y saltó la reja perimetral de la Casa Blanca, logró entrar en la residencia presidencial antes de ser detenido por agentes del Servicio Secreto, aseguró hoy la prensa.

La versión del diario The Washington Post dio al traste con una declaración inicial del Servicio Secreto, según la cual el intruso Omar González fue detenido en la entrada principal de la Casa Blanca tras brincar la reja frontal el pasado sábado 20 de septiembre.

De acuerdo con el rotativo, González pudo imponerse al menos a un agente del Servicio secreto, y su presencia no fue de inmediato conocida, debido a que un sistema de alarma colocado a la entrada de la residencia había sido silenciado de manera deliberada.

Con base en testimonios de personas familiarizadas con el caso, el diario reveló esta tarde que González ingresó a la residencia por la puerta principal y recorrió varios salones del nivel intermedio de la amplia casona, antes de ser derribado por un agente en el salón oeste.

Armado con un cuchillo, el hombre de 42 años, oriundo de Cooperas Cove, Texas, pasó incluso por la escalera que conduce al tercer nivel, donde están las habitaciones de la familia presidencial.

El presidente Barack Obama y su familia ese día habían partido minutos antes a la residencia campestre de Campo David, en Maryland.

Tras su arresto, González fue llevado al hospital de la Universidad George Washington, luego que se quejó de dolores en el pecho.

El incidente volvió a poner bajo la lupa la efectividad del Servicio Secreto de Estados Unidos, que ha sido objeto de cuestionamientos por sucesivos escándalos.

El mismo diario reveló el domingo cómo el Servicio Secreto retrasó varios días la investigación, en lo que posteriormente se comprobó fueron disparos por arma de fuego realizados contra la fechada posterior de la residencia presidencial en 2011.

Archivado en