Mayoría aprueba gestión de presidente hondureño

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Tegucigalpa, 30 Sep (Notimex).- El 54 por ciento de los hondureños apoya la gestión del presidente Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el pasado 27 de enero para el periodo 2014-2018, de acuerdo con un sondeo de opinión realizado por la firma CID Gallup.

La medición divulgada este martes en el diario local La Prensa reveló además que el mandatario hondureño es la figura política con más opiniones favorables en el país.

“Las opiniones positivas sobre la gestión presidencial de Juan Orlando Hernández son mayores que las negativas”, apuntó la encuestadora.

El segundo lugar como personalidad política lo ocupa el derrocado presidente Manuel Zelaya, que tiene 40 por ciento de opiniones favorables, pero 53 por ciento opinó lo contrario de él y tiene 14 puntos negativos.

Según el sondeo, uno de cada tres hondureños no tiene partido político de preferencia, y entre los que sí la tienen, hay mayor afinidad por el gobernante Partido Nacional.

“Lo que llama la atención es que el fervor hacia el Partido Libre ha bajado significativamente y ahora el apoyo a esta agrupación es de apenas un solo dígito”, añadió.

En el tema de los mayores problemas que tiene Honduras, el desempleo es el principal, de acuerdo con la encuesta.

Además otra preocupación de las familias hondureñas es el alto costo de la vida y la mayoría afirmó que ha subido mucho en los últimos cuatro meses.

“La situación económica familiar está peor que el año anterior y para 2015 la situación estará similar o en peores condiciones económicas”, mencionó el sondeo.

Para la encuesta se consultó a mil 215 personas mayores de edad del 16 al 22 de septiembre a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Cuenta con un margen de error de 2.82 puntos, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Archivado en