Vicepresidente boliviano pide a oposición a preparar alternativa país

30 de Septiembre de 2014
Guardar
La Paz, 30 Sep (Notimex).- El vicepresidente de Bolivia y candidato a la reelección como compañero de fórmula del presidente Evo Morales, Álvaro García Linera, recomendó hoy a la oposición política dedicar los próximos cinco años a preparar una alternativa de país.

“Conozcan Bolivia, estén menos en Estados Unidos, caminen más en los barrios, dejen de estar en sus empresas”, dijo este martes el candidato del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), en una entrevista con la televisora ATB.

Garantizó a los opositores “que en ese contacto con la población estos cinco años que van a ser oposición va surgir ideas distintas para que en 2019 se presenten otra vez a la candidatura con algo nuevo y una alternativa porque la población lo necesita".

García Linera consideró “deprimente” el hecho que, tras ocho años de gobierno del presidente Morales, la oposición política aún carezca de un plan de gobierno, de un proyecto distinto al "viejo pasado privatizador" o el "proceso de cambio".

Los bolivianos acudirán a las urnas el 12 de octubre próximo para elegir presidente y vicepresidente de la República, además de diputados y senadores, así como parlamentarios “supranacionales”, según la convocatoria formulada por el TSE el 30 de abril pasado.

Archivado en