Colombia propone realizar gabinetes binacionales anuales con Perú

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Lima, 30 Sep (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy la voluntad de su país de realizar “todos los años” gabinetes binacionales con Perú, para convertir la zona fronteriza en un polo de desarrollo en beneficio de su población.

“Estoy muy complacido de estar aquí en el Perú (...) Hoy es un día muy especial”, dijo el mandatario colombiano al arribar este martes a la amazónica localidad peruana de Iquitos para participar junto a algunos de sus ministros en el primer gabinete binacional.

El jefe de Estado, quien fue recibido en Iquitos por su homólogo peruano Ollanta Humala, subrayó que “es la primera reunión de un procedimiento que, estoy seguro, va a ser muy efectivo, y es la reunión de los dos gabinetes”.

“Nunca había sucedido esto con el Perú, esperamos que se repita todos los años, vamos a hacer seguimiento a todo lo que aquí se decida”, destacó.

Respecto al encuentro bilateral, Santos adelantó que “vamos a hablar sobre el bienestar de los peruanos y colombianos en la frontera, cómo podemos trabajar más”.

Aseguró que “ya estamos trabajando para aumentar el desarrollo y calidad de vida de los compatriotas de ambos lados de la frontera y para que la frontera se convierta en un polo de desarrollo, de amistad y de trabajo productivo y coordinado”.

Valoró asimismo las “mejores relaciones” que Colombia tiene con Perú, porque ambos países “han venido trabajando conjuntamente y también comparten un futuro conjunto en diferentes instancias”.

“Estamos seguros que esto va a fortalecer aún más unas relaciones que ya de por sí son muy buenas, fructíferas, productivas. Los peruanos saben que los colombianos los queremos, los admiramos, los respetamos y los consideramos nuestros hermanos”, abundó Santos.

Archivado en