Fitch ratifica calificación en moneda local y extranjera de Perú

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Lima, 30 Sep (Notimex).- La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en BBB+ y A-, de manera respectiva, con una perspectiva estable.

En un comunicado divulgado este martes y citado por la agencia peruana Andina, Fitch Ratings indicó que las calificaciones otorgadas a los bonos no garantizados en moneda extranjera y local del país también fueron ratificadas en BBB+ y A-.

“La perspectiva de la calificación IDR a largo plazo es estable, en tanto ratificamos la calificación country ceiling (límite del crédito del país) en A- y la IDR a corto plazo en moneda extranjera en F2”, citó la fuente.

Añadió que las calificaciones de Perú son apoyadas en el historial económico, la coherencia de sus políticas y la credibilidad del país, lo que ha generado un alto crecimiento y una estabilidad macroeconómica y financiera arraigada.

“El sólido balance de la deuda soberana, su flexibilidad fiscal y de financiamiento externo sustentan su fuerte capacidad de absorción de impactos externos”, destacó la firma.

La evaluación de la deuda soberana de Perú es uno de los más fuertes en la categoría de BBB debido al apoyo de las Reservas Netas Internacionales, que equivalen al 31 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y la baja deuda externa.

Las reservas internacionales de Perú le siguen proporcionando al país la capacidad de adaptarse a un entorno de menor precio de los productos primarios, el endurecimiento mundial en las condiciones financieras y la relativamente alta dolarización financiera, según Fitch.

Archivado en