Triunfaría Tabaré Vázquez en eventual balotaje en comicios uruguayos

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Montevideo, 30 Sep (Notimex).- El candidato presidencial por el gobernante Frente Amplio de Uruguay, Tabaré Vázquez, triunfaría en un eventual balotaje frente a su rival del Partido Nacional, Luis Lacalle, según el resultado de una encuesta divulgado hoy aquí.

El director de la empresa consultora Interconsult, Juan Carlos Doyenart, señaló que en una eventual segunda vuelta entre Vázquez y Lacalle, ganaría el primero por sólo un punto porcentual: 47 a 46 por ciento de los sufragios.

Unos 2.5 millones de uruguayos están habilitados para acudir el próximo 26 de octubre a las urnas y elegir presidente y vicepresidente de la República y 99 diputados y 30 senadores para el periodo 2015-2020.

En declaraciones a una radioemisora local, Doyenart señaló que Vázquez registra una intención de voto de un 47 por ciento, mientras que en el sondeo, Lacalle recibe 46 por ciento. Un 2.0 por ciento votaría en blanco y un 5.0 por ciento no sabe aún. “Esto es un empate más que técnico”, aseveró.

La encuesta realizada entre los días 19 y 21 de septiembre abarcó a 904 personas que fueron entrevistadas por teléfono en hogares de todo el país urbano y tiene un margen de error de 3.1 por ciento y 95 por ciento de confianza.

Archivado en