EUA entrega binoculares térmicos a Fuerza Naval de Nicaragua

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Managua, 30 Sep (Notimex).- El Grupo Militar del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos entregó cuatro binoculares térmicos a la Fuerza Naval de Nicaragua y completó 12 equipos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La embajada de Estados Unidos en Managua dijo que la donación para el periodo 2013-2014, con un valor estimado de 336 mil dólares, fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Los binoculares Phantom utilizan un detector de alta resolución térmica, que combina la intensificación de las imágenes y tecnologías de infrarrojos para su uso en la noche o condiciones de poca luz como neblina o lluvia.

Con los equipos, la Fuerza Naval nicaragüense será capaz de detectar objetos y cuerpos diversos durante operaciones contra el narcotráfico, aunque exista baja visibilidad, expresó.

Además, entregó mapas de navegación de la bahía de Corinto, en el litoral del Pacífico y el puerto más importante del país.

Los mapas obtenidos por Lidar Image Light Detection and Ranging, (conocido como LIDAR por sus siglas en inglés) ayudarán a actualizar las cartas náuticas necesarias para garantizar la seguridad de navegación y mejorar el comercio y la seguridad marítima.

LIDAR utiliza un avión tipo DC-3 para el estudio y ya han procurado actualizaciones de las cartas náuticas de Bluefields y Puerto Cabezas en el mar Caribe.

En 2011, las cartas náuticas de Cayos Miskitos en el norte del Caribe fueron completadas con apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos para brindar seguridad a la navegación de las flotas de ambos países, agregó.

Archivado en