Piden veto a candidato presidencial en Brasil por homofobia

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Río de Janeiro, 30 Sep (Notimex).- Comentarios homófobos de uno de los candidatos a la presidencia de Brasil, Levy Fidelix, provocaron las denuncias de colectivos de homosexuales, que denuncian cientos de muertos anualmente por este tipo de discriminación.

“Dos personas idénticas no hacen un hijo”, dijo el domingo el candidato de la extrema derecha Levy Fidelix en un debate televisivo en el que añadió que “el aparato excretor no sirve para la reproducción”.

En un país donde los colectivos de homosexuales luchan por conseguir que el nuevo Gobierno apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, estos comentarios provocaron la indignación de varias organizaciones, que piden la dimisión de Fidelix y el veto a su candidatura.

De momento, las dos candidatas con más opciones a la presidencia –la presidenta Dilma Rousseff y la socialista Marina Silva- evitaron pronunciarse a favor de las bodas entre gays y lesbianas, conscientes del impacto que ello puede tener en un país de 123 millones de católicos.

La homofobia es motivo de violencia en Brasil, donde este año murieron 218 personas a causa de la discriminación por cuestiones de orientación sexual, según la organización brasileña Grupo Gay de Bahía.

La organización, que defiende desde hace décadas los derechos de los homosexuales en el país, señala que en 2013 el número de víctimas fue de 312 y en 2012 de 338.

Archivado en