Doble atentado frente a colegio de Siria deja 18 muertos y 76 heridos

01 de Octubre de 2014
Guardar
Damasco, 1 Oct (Notimex).- Al menos 18 personas murieron y otras 74 resultaron heridas hoy, entre ellas varios niños, en dos atentados perpetrados cerca de un colegio en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informaron fuentes sirias.

Un coche bomba estalló frente a la escuela de primaria Akrima al Majzumi, en el barrio de Akrima Yadide, mientras unos 15 minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba en el mismo lugar, reportó la agencia siria de noticias SANA.

Ambos atentados tuvieron lugar en el momento en que los alumnos salían de la escuela con el fin de ocasionar el mayor número de víctimas.

La agencia SANA y la cadena Al Yazira precisaron que 18 personas perdieron la vida, entre ellas 10 niños, sin embargo otros medios dan cuenta de hasta además 39 muertos.

El carro bomba, un Mazda, estaba compuesto por tres cilindros de gas, cada uno lleno con siete kilogramos de explosivos C4.

Akrima Yadide es un distrito de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al- Assad.

El gobernador de Homs, Talal Barazzi, calificó el doble atentado como “un acto terrorista y atentado desesperado a niños escolares”.

Hasta ahora nadie se ha atribuido los atentados, pero los rebeldes sirios que intentan derrocar a al-Assad han realizado atentados similares durante la prolongada guerra civil, que ha dejado más de 190 mil muertos, casi nueve mil de ellos menos de edad.

Los atentados se producen en un momento en que las tropas sirias han recapturado dos bastiones de los rebeldes en la provincia central de Hama, como parte de una ofensiva contra los insurgentes en las partes central y meridional de Siria.