Perú registra inflación de 0.18 por ciento en septiembre

01 de Octubre de 2014
Guardar
Lima, 1 Oct (Notimex).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0.18 por ciento en septiembre pasado en Perú, debido a rubros que registraron tasas superiores al promedio nacional, informó hoy el Instituto de Estadística e Informática (Inei).

En un comunicado divulgado este miércoles en Lima, el organismo estatal destacó que sectores como Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0.35 por ciento) y Restaurantes y Hoteles (0.29 por ciento) tuvieron en septiembre alzas superiores al promedio del país.

Precisó que 10 divisiones presentaron variaciones iguales o menores al promedio nacional, entre ellos Bienes y Servicios Diversos y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0.18 por ciento), Educación (0.13), Salud (0.11), Recreación y Cultura (0.11 por ciento).

Muebles, Artículos para el Hogar y Conservación de la Vivienda, en tanto, aumentaron 0.10 por ciento en sus precios, abundó el reporte del Inei.

“Se observaron incrementos, pero en menor magnitud, en Transporte y Prendas de Vestir y Calzado con 0.07 por ciento en cada caso; Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles con 0.06 por ciento”, señaló.

Archivado en