Policías uruguayos detenidos por violar a mujer

01 de Octubre de 2014
Guardar
Montevideo, 1 Oct (Notimex).- La justicia uruguaya procesó y encarceló a dos policías por violar a una mujer durante un procedimiento realizado cerca del cementerio del Buceo, uno de los más conocidos de esta capital.

De acuerdo con el auto de procesamiento, divulgado este miércoles por la edición digital del diario El Observador, el hecho se produjo el 19 de julio pasado, luego que una mujer de 37 años discutiera con su madre en la puerta de su casa en “estado de relativa de ebriedad”.

“La madre llamó a un policía que estaba cerca de su casa para que la trasladara a un hospital. La mujer fue detenida, pero en lugar de trasladarla hasta el hospital, uno de los agentes se bajó de la patrulla, subió en la parte trasera, e intentó violarla”, indicó.

Conforme quedó consignado en la investigación, “mientras eso sucedía, el chofer del patrullero policial le espetó a su compañero que se pusiera un preservativo, prosiguiendo el individuo con sus intentos”.

“De la resolución judicial, surge que existió violación, ya que además la mujer dijo que se sintió lastimada’”, abundó el reporte, que indicó además que en el delito participó un tercer agente, el cual hasta el momento no ha sido identificado.

Luego de violar a su víctima, los tres policías soltaron a la mujer y la dejaron ir en las inmediaciones del cementerio del Buceo, tras lo cual ella presentó ese mismo día la denuncia.

Tras dos meses de investigaciones, la justicia uruguaya logró identificar a dos de los tres agentes policiales implicados, gracias a la cooperación de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

A pedido de la fiscal Cristina González, el juez Homero Da Costa procesó a los dos agentes identificados por violación y al chofer de la patrulla como coautor, precisó El Observador.