Oficialismo boliviano cierra su campaña electoral este jueves

01 de Octubre de 2014
Guardar
La Paz, 1 Oct (Notimex).- El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia cerrará este jueves en Potosí su campaña electoral con vistas a los comicios generales del 12 de octubre, anunció hoy el diputado de esa colectividad, Juan Carlos Cejas.

En declaraciones a periodistas, Cejas anunció que en el acto proselitista estará presente el presidente Evo Morales, quien postula a un nuevo periodo de gobierno.

“En Potosí es mañana (jueves), en el departamento de Potosí es mañana, va a estar el presidente Evo Morales”, dijo el parlamentario.

Añadió que en el acto de cierre de campaña “van a estar todos nuestros candidatos del departamento, van a estar organizaciones sociales, algunos invitados que ya se ha previsto con la debida anticipación”.

Según un sondeo realizado durante las dos primeras semanas de septiembre pasado, Evo Morales aparece como amplio favorito para ganar la elección presidencial del 12 de octubre próximo, con una ventaja de 40 puntos porcentuales sobre su más cercano contendor.

Según la encuesta realizada por la empresa Mori a 2140 personas en 110 poblaciones urbanas y rurales de Bolivia, el jefe de Estado obtiene el 54 por ciento de preferencia electoral, seguido muy de lejos por el opositor Samuel Doria Medina, con un 14 por ciento.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 12 de octubre próximo para elegir presidente y vicepresidente de la República, además de diputados y senadores, así como parlamentarios “supranacionales”, según la convocatoria formulada por el TSE el 30 de abril pasado.

Archivado en