Hombre que ingresó a la Casa Blanca se declara no culpable

01 de Octubre de 2014
Guardar
Washington, 1 Oct (Notimex).- El hispano Omar González se declaró “no culpable” de entrar armado a la Casa Blanca, tras burlar la vigilancia del Servicio Secreto, al presentarse hoy en una corte federal en la capital estadunidense.

David Bos, abogado defensor de González, habló en nombre de su cliente ante la jueza Deborah Robinson, mientras que el hispano de 42 años guardó silencio durante la audiencia.

En la formulación de cargos presentada con anterioridad por un gran jurado, se acusó a González de entrar ilegalmente a un edificio restringido portando una arma mortal, lo que supone una violación a la ley federal.

Asimismo se incluyeron los cargos de portación de armas en lugares públicos y posesión ilegal de municiones, los cuales infringen la legislación del Distrito de Columbia.

Tras el arresto de González, los investigadores encontraron en su automóvil unas 800 balas, un machete y dos hachas.

Según los papeles de la corte, el 19 de septiembre pasado González brincó la reja de hierro que bordea la residencia presidencial y corrió unos 80 metros hasta el pórtico frontal, por el que entró a la Casa Blanca.

En el interior de la Casa Blanca, el hispano eludió a los oficiales del Servicio Secreto hasta que fue sometido en el salón este, donde el presidente Obama celebra eventos y se dirige a la nación.

Bos rechazó este miércoles la petición de la magistrada para que González se someta a exámenes a fin de evaluar su estado de salud mental y con ello determinar su competencia para ser sometido a juicio.

El abogado indicó por separado a medios de prensa que su oposición al requerimiento de Robinson se debe a que no quiere ofrecer información detallada sobre su cliente, la cual se haría pública con la evaluación.

Archivado en