Protestas fortalecieron apoyo al gobierno: presidente de Ecuador

01 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 1 Oct (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que las recientes protestas opositoras, que terminaron en disturbios, fortalecieron la convicción y compromiso de sus seguidores.

“Siento que la violencia de hace unos días fortaleció nuestra convicción y compromiso”, escribió Correa en su cuenta de Twitter, en referencia a los incidentes del 17 septiembre pasado en Quito.

Las manifestaciones, convocadas por sindicatos y apoyadas por indígenas y sectores de oposición, dejaron unos 34 policías heridos y más de un centenar de detenidos, entre ellos varios estudiantes de secundaria.

El gobierno ecuatoriano consideró injustificadas las marchas y las calificó como un intento “desestabilizador” y una forma de ejercer presión para tratar de “imponer su propia agenda política”.

“Qué contraste: hace pocos días unos cuantos lanzaban palos y piedras. Ayer (martes), en esa misma plaza (de San Francisco) ahora sí repleta, se lanzaban ideas, luces, arte, alegría, paz”, señaló Correa este miércoles en Twitter.

El mandatario se refirió al acto cultural masivo con el que el oficialismo conmemoró la noche del martes en Quito los cuatro años de la revuelta policial que el gobierno de Correa considera un intento de golpe de Estado.

El alzamiento del 30 de septiembre de 2010, que comenzó como un reclamo salarial en Quito y luego se extendió al resto del país, dejó un saldo de 10 personas muertas y unas 300 heridas, entre civiles, policías y militares.

El jefe de Estado sostuvo la víspera que “el 30S (abreviatura con la que se conoce la revuelta policial de 2010), es el día en que triunfó la democracia” en Ecuador y “el día en el que el país cambió para siempre”.

Archivado en