Piden en Los Ángeles anular apoyo entre agentes migratorios y policía

01 de Octubre de 2014
Guardar
Los Ángeles, 1 Oct (Notimex).- La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, siglas en inglés) llamó a la Junta de Supervisores a dar por terminado el acuerdo 287g, que prevé cooperación de autoridades migratorias con policías angelinos.

De acuerdo con la organización, desde 2005 la oficina de migración ha deportado de manera indiscriminada y sólo en Los Ángeles a unos 60 mil inmigrantes indocumentados.

La Junta de Supervisores tenía programada la votación de una medida que podría dar por terminada la colaboración con autoridades migratorias a través del memorándum del Acuerdo 287g.

Sin embargo el asunto y la votación fue pospuesto para una audiencia el 7 de octubre de este órgano administrativo y político del condado angelino.

“Con su actuación la junta de supervisores podría hacer mucho más que lo que se ha hecho con 60 mil deportaciones”, advirtió la organización defensora de derechos civiles.

“Ese acuerdo de inmigración con el ICE debe terminar. Los supervisores deben inclinarse por las familias y la equidad”, se demandó.

Aseguró que de mantener ese memorandum se corre el riesgo de establecer un legado estropeado, especialmente para los que abandonan la Junta o los que buscan otro cargo de elección popular.

"En toda la nación, los departamentos del sheriff en más de 250 condados se han dejado de honrar las órdenes de detención de ICE”, aseguró la dirigente de Chirla, Angélica Salas.

“Esto debido a diversas preocupaciones que van desde la constitucionalidad, la seguridad pública, y los costos”, añadió.

“De seguir apoyando la continuación de la medida, los supervisores están enviando un mensaje de que están fuera de sincronía y de contacto, no sólo con los angelinos, sino con el resto de Estados Unidos”, estableció.

Archivado en