Ataque a escuela en Siria es acto de depravación máxima: Ban Ki-moon

01 de Octubre de 2014
Guardar
Naciones Unidas, 1 Oct (Notimex).- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó hoy como un acto de “depravación máxima” el ataque perpetrado contra una escuela primaria de Siria, que causó la muerte de 30 niños de entre seis y nueve años de edad.

En un comunicado emitido por su portavoz, Ban condenó además “en los términos más enérgicos” el ataque, ocurrido en una escuela primaria de la ciudad Homs, que de acuerdo con informes iniciales dejó 39 muertos.

El titular de la ONU “reitera su llamado a todas las partes enfrentadas en este brutal y sangriento conflicto a detener inmediatamente el uso indiscriminado de todas las armas”.

Solicitó además a los actores regionales e internacionales a que redoblen esfuerzos para detener el conflicto y a que ayuden a lograr la solución política largamente pospuesta.

Por su parte, la representante en Siria del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Hanaa Singer, calificó el ataque como un “despreciable acto en contra de niños inocentes”, y llamó a las partes en conflicto a respetar la inviolabilidad de los colegios.

“Los niños en Siria continúan sufriendo el peso de un brutal conflicto que les ha infligido terrible sufrimiento a ellos y a sus familias por más de tres años y medio. Son necesarios renovados esfuerzos para terminar este ciclo de violencia sin sentido”, afirmó Singer.

Archivado en