Anuncian Día de Latinoamérica en Los Ángeles

01 de Octubre de 2014
Guardar
Los Ángeles, 1 Oct (Notimex).- El Concilio de Los Ángeles aprobó hoy celebrar el Día de Latinoamérica en esta ciudad el primer sábado de cada octubre, a fin de “hacer notar la importancia de los latinoamericanos y su aportación cultural, económica y social”.

Éste tiene el objetivo de reivindicar las contribuciones de los latinoamericanos a la prosperidad y a la diversidad cultural de Los Ángeles, en el marco del mes de la Herencia Hispana, explicó el Concilio.

De igual forma —agregó— buscará mostrar a la población angelina que los Consulados latinoamericanos trabajan en beneficio de las comunidades, sin alterar responsabilidades con sus connacionales.

Para celebrar esta primera edición, este sábado habrá presentaciones culturales en las que los asistentes podrán apreciar el folklore de cada uno de los países latinoamericanos, además de disfrutar las diversas gastronomías.

Se realizará también una Feria de Salud en la que se brindarán servicios médicos gratuitos, y se contará con la participación de la Barra de Abogados y de otras organizaciones que otorgarán información gratuita a la comunidad sobre distintos temas relacionados con migración, Ley AB60 y DACA, entre otros.

En esta celebración se espera que participe más de una docena de representantes de naciones latinoamericanas con representaciones consulares en esta región.

Entre éstas estarán México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Perú, integradas en el llamado Grupo Latinoamericano de Cónsules (GRULAC).

Archivado en