Pide presidente indonesio independencia económica y mantener cultura

20 de Octubre de 2014
Guardar
Jakarta, 20 Oct (Notimex).- Joko Widodo se convirtió hoy en el séptimo presidente indonesio y demandó en su discurso de toma de posesión alcanzar la independencia del sector económico del país asiático al tiempo que, siempre, mantener su cultura.

El mandatario entrante, conocido popularmente como Jokowi, pidió a los inversionistas aumentar el desarrollo indonesio, y dijo que se podría lograr si trabajan de manera conjunta con el gobierno, indicó un reporte de la agencia Antara.

De 53 años de edad, la vida política del nuevo presidente comenzó en 2005, cuando se postuló y ganó los comicios a la alcaldía de Solo, en la central Java, donde nació, y en 2007 alcanzó la gubernatura de Jakarta, la capital del país.

Jokowi es el primer mandatario de Indonesia, que logró el reconocimiento a su independencia de parte de Holanda en 1949, que no proviene de la élite política que ha gobernado el país ni tiene antecedentes militares.

El ex comerciante de muebles de exportación subrayó que el país nunca será verdaderamente independiente si no se trabaja duro, y agregó que se asegurará que todo el pueblo del archipiélago sea beneficiado por las acciones gubernamentales.

Luego de llamar a todas las entidades de gobierno a trabajar fuerte y de acuerdo a sus funciones, exhortó a pescadores, obreros, granjeros, choferes, empresarios y profesionistas a trabajar juntos porque se trata de "un momento histórico".

Debemos tener presencia global al mismo tiempo que mantenemos nuestra soberanía y dignidad como nación, subrayó en su mensaje ante el Parlamento indonesio, donde juró el cargo para el periodo 2014-2019.

Archivado en