Lula vuelve a sugerir candidatura a presidencia de Brasil 2018

20 de Octubre de 2014
Guardar
Río de Janeiro, 20 Oct (Notimex).- En la recta final de la actual campaña presidencial brasileña, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió a evocar su posible retorno a la política en 2018, cuando finalice el mandato del jefe de Estado que resulte elegido este fin de semana.

En una de sus tradicionales declaraciones ambivalentes, Lula dijo que “si dependiera de mí, no” sería candidato en 2018, para decir seguidamente que “la única cosa que no puedo decir es que no estaré dentro de cuatro años”.

En entrevista desde Recife, capital del Estado de Pernambuco, al noreste del país, Lula señaló que “él ya cumplió su función y que en 2018 tendrá 72 años, algo a tener en cuenta”.

Los rumores acerca del retorno de Lula en política son frecuentes y proceden de fuentes de su formación, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que gobierna Brasil desde 2003 con un programa marcadamente de izquierda y social.

De hecho, la alta popularidad del ex presidente Lula – considerado el ‘padre’ de los programas sociales que sacaron de la pobreza a 40 millones de personas- provocó que su nombre sonara incluso para esta elección, ante la caída de popularidad de Dilma Rousseff en los meses previos a las votaciones.

Archivado en