Lluvias provocan inundaciones en oriente de El Salvador

20 de Octubre de 2014
Guardar
San Salvador, 20 Oct (Notimex).- Debido a las lluvias que afectaban hoy a todo el territorio de El Salvador, autoridades de Protección Civil informaron que considerarán la eventual evacuación de los alrededores del Río Grande, en el oriente del país.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó una serie de inundaciones en el departamento de San Miguel, en el oriente salvadoreño, y la amenaza que representa un eventual desborde del Río Grande.

Meléndez precisó que las familias vecinas a la zona han tenido que enfrentar daños materiales, aunque descartó que haya víctimas por las inundaciones ocurridas en la madrugada de este lunes.

El funcionario señaló que se evalúa el desalojo de las familias cercanas al río, ya que está latente el peligro mientras continúen las lluvias en el país.

Además, informó que las precipitaciones hicieron colapsar los drenajes en la Ciudad de San Miguel, a 125 kilómetros de la capital, y que unas 25 viviendas han sufrido inundaciones en las colonias Palo Blanco y San Pablo.

Según fuentes de la alcaldía de la ciudad migueleña, la segunda en importancia después de San Salvador, el Río Grande ha subido su nivel a ocho metros, cuando su cauce normal es 2.5 metros.

Las autoridades reportan más afectaciones en otros puntos del país, mientras que el sistema meteorológico informó que una circulación ciclónica afecta a Centroamérica.

Archivado en