Interesa a empresa de turrones de Madrid entrar a mercado mexicano

21 de Octubre de 2014
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Barcelona, 21 Oct (Notimex).- La fabricante española de turrones La Tahona de Guzmán prepara su entrada al mercado mexicano, el que se cree que puedan gustar sus propuestas de transformación del tradicional dulce, afirmó su representante Julia Ordiera.

En entrevista con Notimex con motivo de su participación en el décimo quinto Foro Gastronómico en esta ciudad, al lado del mexicano Rodrigo M. Chef, comentó que “toda la gama de productos, los ingredientes y las formas en que están hechos se ajustan al gusto general del consumidor mexicano”.

Se trata de turrones españoles, el tradicional con chocolate y almendras, y el de yema; polvorones, mantecados manchegos y mazapanes con almendras, indicó.

“Con México ya estamos en el papeleo, en los trámites para poder comercializar allí. En este caso vamos como una marca española que representa allí Rodrigo M. Chef”, señaló.

De la fábrica, señaló que se especializa en estos dulces de navidad, pero en el resto del año en pastelería sin dejar de trabajar algunos de sus tradicionales dulces que los piden desde distintos puntos de España.

“Los productos son gourmet, lo que en México se llama Premium. Tenemos tiradas cortas, no es una producción industrial, son piezas artesanales y buscan apegarse a las raíces”, manifestó.

Abundó que se intenta innovar en formas y formatos, como con el turrón de yema, o pasar de la presentación tipo tableta a uno más parecido a un lingote, o bien las terminaciones de algunos como el de chocolate blanco con pistache.

“Se trabajos con cambios en la elaboración y lo antiguo, y como resultado se tienen buenos productos, con tamaños diferentes y presentaciones variadas”, enfatizó.

Por su parte, el chef Rodrigo Martínez subrayó que en esta feria, del 20 al 23 de octubre en Barcelona, noreste de España, participa como representante de varios productos mexicanos y españoles, como parte de su trabajo como consultor y creador de alianzas comerciales.

“Estoy contento de poder traer productos mexicanos a este evento, ayudar a abrir mercados y hacer más alianzas comerciales, como con el caso de La Tahona de Guzmán”, agregó.

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