Respalda Eurocámara a los dos últimos candidatos a comisarios de UE

21 de Octubre de 2014
Guardar
Bruselas, 21 Oct (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) dio hoy su visto bueno a los dos últimos candidatos a comisarios examinados, dejando vía libre para la ratificación del Ejecutivo liderado por Jean-Claude Juncker, prevista para mañana.

La comisión parlamentaria de Transportes se dijo satisfecha con la comparecencia de la eslovena Violeta Bulc, candidata de última hora para remplazar a Alenka Bratusek.

Bratusek, ex primera ministra de Eslovenia, quien se propuso ella misma para el puesto de comisaria europea, se vio forzada a renunciar a sus ambiciones ante las críticas que recibió de los diputados europeos.

El percance puso en riesgo la agenda para la entrada en funciones del nuevo Ejecutivo, que finalmente se podrá cumplir el 1 de noviembre.

La llegada de Bulc a Bruselas hizo que Juncker remanejara el reparto de carteras de su equipo para no dejar la importante vicepresidencia responsable de la Unión Energética, prometida a Bratusek, en manos de una novata en política.

El puesto fue confiado al eslovaco Maros Sefcovic, anteriormente designado para Transportes, un cambio que le obligó a pasar un segundo examen ante la Eurocámara, igualmente exitoso.

Los diputados europeos votarán mañana, en sesión plenaria, la aprobación del conjunto de comisarios.

Archivado en