Mandatario boliviano regala bicicleta al pedalista Oscar Soliz

21 de Octubre de 2014
Guardar
La Paz, 21 Oct. (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, regaló este martes una bicicleta profesional al ciclista boliviano Oscar Soliz, reciente ganador del Clásico RCN en Colombia.

En un acto realizado en el palacio de gobierno, el jefe de Estado reconoció la capacidad deportiva de Soliz, integrante del Movistar Team América y le entregó “un pequeño regalo casi de carácter personal para que pueda seguir compitiendo”.

Morales dijo no conocer sobre marcas de bicicleta y que por ello recibió el asesoramiento del Ministro de Deportes, el cual “nos recomendó esta bicicleta que cuesta más de 9 mil dólares, es un reconocimiento para que siga participando y representando a Bolivia”.

Añadió que Soliz es un orgullo para Bolivia y comparó su triunfo en el Clásico RCN en Colombia (el pasado 5 de octubre) con el hecho que un equipo local hubiese ganado la Copa Libertadores de América de futbol.

El presidente Morales se comprometió además a pagar el traslado del pedalista a una competencia en Costa Rica y a conseguir los medios para que éste pueda correr en Europa, su gran sueño.

Al agradecer el homenaje y el regalo, Soliz dijo sentirse ahora “más orgulloso de mi país porque hemos demostrado que el deporte del ciclismo existe y se puede llegar más lejos”, dijo citado por la agencia oficial ABI.

Archivado en