Evalúan expertos peruanos daños por sismo en El Salvador

21 de Octubre de 2014
Guardar
San Salvador, 21 Oct (Notimex).- Un equipo de expertos de Perú colabora con El Salvador en la evaluación de infraestructura dañada a causa del sismo de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió hace una semana al país, informó hoy la cancillería.

La delegación de cinco especialistas enviada por el presidente peruanos Ollanta Humala se encuentra desde el fin de semana en el país, y ha iniciado el trabajo en hospitales y escuelas que resultaron afectados por el terremoto.

La misión, que permanecerá por 15 días en el país, la encabeza Eick Martín Cortijo, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), señaló un comunicado de la cancillería salvadoreña.

Los especialistas, además de evaluar los daños recomendarán a las autoridades lo que es conveniente realizar.

Humala, quien se solidarizó con el gobierno de El Salvador por el sismo del pasado 13 de octubre, prometió a su homólogo Salvador Sánchez Cerén colaborar a la brevedad posible, en el marco de la cooperación entre ambos países.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, agradeció al gobierno de Perú la ayuda y expresó que “constituye una nueva muestra de los fuertes vínculos de hermandad y cooperación que unen a nuestras naciones”.

El sismo de 7.3 grados Richter causó una víctima y daños materiales en hospitales como San Juan de Dios y San Ana, en el oriente y occidente respectivamente y el Nacional Rosales en San Salvador, así como en 50 escuelas, en donde los expertos se concentran.