Gobierno paraguayo “jamás encubrirá a criminales”: Cartes

21 de Octubre de 2014
Guardar
Asunción, 21 Oct (Notimex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, advirtió hoy que su gobierno jamás encubrirá a los “autores morales” del asesinato del periodista Pablo Medina y aseguró que el crimen del comunicador no quedará impune.

Al encabezar este martes un acto oficial en la localidad de Yatayty, el jefe de Estado dijo “a quienes insinúan que este gobierno va a tapar o va a cubrir, puedo asegurarles que como nunca esto se está aclarando y se va a aclarar”.

“Ni mi gobierno y mucho menos mi partido vamos a estar cubriendo ilícitos”, aseguró el mandatario paraguayo al referirse al asesinato de Medina, quien fue acribillado la semana pasada en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Tras reiterar su enérgica condena al homicidio del corresponsal del diario Abc Color, Cartes subrayó que con ese crimen “nos han matado a todos los paraguayos”.

Destacó que “no importa ni mi discurso ni mis palabras porque los seres humanos vamos a ser juzgados por el árbitro inexorable que es el tiempo y ya tendrán oportunidad de comparar nuestra guerra en el norte con la gente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”.

“Van a ver las estadísticas. Aquellos que insinúan que vamos a tener que convivir con la narcopolítica van a ver la decisión, sin ruido, sin discurso, van a ver la decisión de este gobierno”, enfatizó.

Cartes recalcó que “este es un país en paz con buena gente, con buenos paraguayos, y vamos a ganar todos los desafíos que nos hagan, nos sobra moral”.

Archivado en