Vicealmirante peruano encabezará la Junta Interamericana de Defensa

21 de Octubre de 2014
Guardar
Lima, 21 Oct (Notimex).- El vicealmirante de la Marina de Guerra de Perú, Gonzalo Ríos Polastri, fue elegido como nuevo presidente de la Junta Interamericana de Defensa (2015-2016), anunció hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano.

En declaraciones a una radioemisora local, el funcionario informó que “hoy en Washington ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Interamericana de Defensa el vicealmirante Gonzalo Ríos”, lo que calificó como una “magnífica oportunidad” para Perú.

“Esta es una magnífica noticia porque por vez primera en la historia un oficial de nuestras Fuerzas Armadas ocupa un cargo de tanta trascendencia”, enfatizó el titular de la cartera de Defensa.

Sostuvo que la elección de Ríos Polastri, por unanimidad, “constituye una magnífica oportunidad” para que Perú pueda liderar esta institución, porque “es el organismo en el ámbito de las Fuerzas Armadas más prestigioso de toda América”.

Explicó que el vicealmirante peruano “tendrá un reto a su vez muy interesante como es definir el nuevo rol operativo de las Fuerzas Armadas en el ámbito de toda América, ese es, sin duda, el trabajo que deberá enfrentar”.

Cateriano confió asimismo en “la capacidad profesional y preparación” del vicealmirante Ríos Polastri para dirigir “con brillantez” este organismo internacional.

“Desde el punto de vista del gobierno y del Ministerio de Defensa, constituye también un éxito en la política de Defensa que impulsamos y demuestra que en la comunidad internacional y americana hay un respeto por el trabajo y preparación de nuestros oficiales”, acotó.

Ríos Polastri se desempeña en la actualidad como jefe de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y V Zona Naval, con sede en la amazónica localidad de Iquitos.

En su carrera militar, el vicealmirante se ha desempeñado como subjefe de Estado Mayor General de la Marina, director de Alistamiento Naval y agregado adjunto de Defensa en la embajada del Perú en Francia, entre otros cargos.

Archivado en