Canadá considera acto terrorista ataque a soldados en Montreal

21 de Octubre de 2014
Guardar
Montreal, 21 Oct (Notimex).- El gobierno canadiense calificó hoy como un acto terrorista el ataque de un joven de 25 años, que era investigado por su “radicalización”, contra dos soldados de las Fuerzas Armadas de Canadá y que derivó en la muerte este día de uno de ellos.

El joven Martin Couture Rouleau, residente de Sain-Jean-sur-Richelieu, al sur de Montreal, en la provincia de Québec, atropelló la víspera a dos soldados en un estacionamiento público. Uno de ellos murió esta mañana, mientras el otro permanece hospitalizado.

La policía identificó al soldado fallecido como Patrice Vincent, de 53 años de edad.

El atacante fue abatido por la policía horas después del incidente, tras una persecución de cuatro kilómetros.

El hombre era investigado por autoridades de seguridad nacional por su “radicalización” y por haberse convertido al Islam hace un año, según informaron fuentes de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, emitió un comunicado este martes donde ofreció sus condolencias a las familias de los soldados atacados por un hombre que, de acuerdo con los servicios de seguridad nacional, “se había radicalizado”.

Se refirió al hecho como un “acto cruel”, por lo que los canadienses “debemos mantenernos vigilantes”.

Agregó que “las autoridades pueden contar con nuestro completo apoyo a fin de investigar a fondo este terrible acto”.

El diputado federal Randy Hoback dijo en la Cámara de los Comunes que se trata de un “posible acto terrorista”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, declaró este martes que el hecho es “un inaceptable acto de violencia contra Canadá”.

“Este tipo de ataque está ligado a la ideología terrorista”, afirmó.

En tanto, el teniente de la policía de Québec, Guy Lapointe, declaró en conferencia de prensa que el ataque fue deliberado y que uno de los soldados vestía el uniforme militar.

El comisionado de la RCMP, Bob Paulson, detalló que el atacante Rouleau era uno de los 90 sospechosos extremistas que son investigados por la policía montada.

Archivado en