ONU valora gestión de Ecuador en materia de eficiencia energética

21 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 21 Oct (Notimex).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) valoró la gestión de Ecuador en la aplicación de políticas que promueven la eficiencia energética y las tecnologías ambientales limpias, informó hoy el gobierno.

El Ministerio de Ambiente señaló este martes que el reconocimiento es resultado de las políticas impulsadas por el gobierno de Ecuador para lograr un equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación del ecosistema.

Destacó que uno de los frentes en los que se trabaja es la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante la sustitución de diesel por gas asociado en la generación de energía eléctrica.

“Con ello se disminuye la quema de gas asociado en las chimeneas de producción petrolera en todo el distrito amazónico de Ecuador”, explicó la dependencia en un comunicado, difundido este martes en su sitio de internet.

Asimismo, el gobierno impulsa el Programa Cocción Eficiente, que consiste en el reemplazo de cocinas que usan gas licuado de petróleo por cocinas de inducción.

La meta del proyecto es reemplazar para 2017 tres millones de cocinas de gas, que emiten un promedio de 2.8 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que reducirá al menos 42 millones de toneladas de CO2.

Ecuador busca garantizar el control y mejora de la energía, a través de procesos de producción más limpios, lo que incluye el compromiso de esa cartera por educar a la población sobre la importancia de cuidar los recursos energéticos.

Este país andino destacó los proyectos impulsados en esa materia, al conmemorarse este martes el Día Mundial del Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, para concienciar a la gente sobre la importancia de su uso racional y su utilización eficaz.

Archivado en