Nombra petrolera Total a dos administradores que encabezarán el grupo

22 de Octubre de 2014
Guardar
París, 22 Oct (Notimex).- El Consejo de Administración del grupo francés Total, cuarta petrolera mundial, nombró hoy aquí a dos administradores a la cabeza de la empresa en sustitución de Christophe de Margerie, quien falleció el lunes en un accidente aéreo.

Se trata del ex jefe de la petrolera, Thierry Desmarest, y de uno de sus altos directivos, Patrick Pouyanné, informaron este miércoles fuentes de la firma petrolera y de gas.

Desmarest, quien hasta el momento era presidente de honor de Total, fue nombrado presidente no ejecutivo, mientras que Patrick Pouyanné fue nombrado director general.

Fuentes sindicales de la empresa petrolera comentaron a medios franceses que en el futuro, en un periodo de tiempo no precisado, se prevé que Pouyanné sea nombrado único administrador de la empresa, presidente y director general de Total.

Pouyanné era hasta el día de hoy el director general de la rama de refinado y química de la compañía francesa.

De acuerdo a analistas de la televisora BFMTV, la elección de dos administradores de la empresa marca la “continuidad” en la gestión de la petrolera, "llena el vacío de poder" y “tranquiliza a los sindicatos”.

Total es la cuarta petrolera mundial y la primera empresa en cotización bursátil en la Bolsa de París. Está presente en 130 países y tiene más de 111 mil empleados en todo el mundo.

El nombramiento "urgente" de la nueva dirección se produjo luego del accidente aéreo en el que perdió la vida el lunes por la noche en Moscú, Rusia, el hasta ahora presidente y director general de Total, Christophe de Margerie.

Archivado en