Correa ve “grandes oportunidades” de inversión con Qatar

22 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 22 Oct (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy desde Doha, que su país ve “grandes oportunidades” de inversión con Qatar, nación a la que visita como parte de una gira, que incluye también a Suiza.

“Nosotros no mercantilizamos las relaciones internacionales, peor con un país tan querido como Qatar, pero obviamente el comercio, las inversiones, son importantes y ahí hay grandes oportunidades”, sostuvo el mandatario.

Correa hizo el pronunciamiento en el primer día de su visita oficial a ese país, donde fue recibido por el emir, Tamim bin Hamad Al Thani y participó en la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral.

El periódico del gobierno ecuatoriano “El Ciudadano”, informó que se trata de acuerdos en materia de exención de visas, en el ámbito tributario y un memorando sobre cooperación en el campo de la información.

En su visita, Correa se reunirá también con la Asociación de Hombres de Negocios de Qatar, encuentro en el que además participarán empresarios ecuatorianos que trabajarán para la ampliación de los mercados en este país, añadió.

El mandatario es acompañado en su periplo, por el canciller, Ricardo Patiño y los ministros de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, de Coordinación de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda y de la Producción, Richard Espinosa.

Correa estará el viernes próximo en Ginebra, Suiza, donde tiene previsto dictar la Conferencia Magistral denominada "Ecuador: El desarrollo como proceso político", en la Cátedra Prebisch, de acuerdo con la agenda de actividades.

Archivado en