Colombia reporta captura de jefe de narcotráfico en Brasil

22 de Octubre de 2014
Guardar
Bogotá, 22 Oct (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó hoy la captura en Brasil del presunto narcotraficante colombiano Marcos de Jesús Figueroa García, alias “Marquitos”, uno de los más buscados por este país.

“Me acaban de informar que la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Federal de Brasil, capturó a un objetivo de altísimo valor. Estábamos detrás de él hace mucho, muchísimo tiempo: Marquitos Figueroa”, dijo Santos.

El mandatario colombiano, en una visita a la suroccidental ciudad de Pereira, felicitó al director de la institución, general Rodolfo Palomino y a sus hombres, por la operación que llevó a la captura del acusado.

Durante un acto oficial, el jefe de Estado destacó este miércoles el trabajo de la Policía Nacional y exhortó a sus integrantes a “seguir así para que los bandidos se den cuenta de que serán juzgados y condenados”.

“Marquitos”, por quien se ofrecía una recompensa, es considerado uno de los capos del narcotráfico en el departamento de La Guajira y jefe de una banda que opera en la frontera de Colombia y Venezuela, según la institución.

En su cuenta en Twitter, el ministro Pinzón se refirió a la captura de Figueroa y afirmó que esto demuestra que “no hay delincuente que no le llegue su día, no importa en qué lugar se encuentre”.

Archivado en