Embajador mexicano en Chile preside ceremonia de apoyo a liceo técnico

22 de Octubre de 2014
Guardar
Santiago, 22 Oct (Notimex).- El embajador de México en Chile, Otto Granados, encabezó hoy la entrega de recursos para construir un liceo técnico profesional adjunto a la escuela México de Placilla, Valparaíso.

El aporte, superior a los dos mil 500 dólares, de la productora Bizarro, fue entregado por la ejecutiva y periodista de la empresa, Soledad Evans Granados.

“Esta es una causa que nosotros quisimos apoyar para brindar las oportunidades de capacitación a una población etaria que eventualmente, si no tiene un entrenamiento especializado en algo, puede hacer ya no mucho más en su vida laboral”, dijo.

Se trata, añadió el diplomático, “de una primera contribución al proyecto de levantar un liceo técnico profesional dentro de la escuela México que está en Placilla, en Valparaíso, para formar técnicos profesionales en distintas áreas y especialidades”.

El diplomático agradeció el aporte que abre el esfuerzo de cooperación de la productora artística Bizarro, que se suma a otro hecho por la embajada y un tercero que se realizará en las próximas semanas del Fondo México-Chile de Cooperación.

El director de la escuela México, del cerro Placilla de Valparaíso, 130 kilómetros al noroeste de Santiago, Luis Sasso Farìas, agradeció el aporte y dijo que “permitirá dar los primeros pasos del proyecto”,

Recalcó que la iniciativa, apoyada por el Rotary Club, y empresarios del sector, permitirá abrir horizontes a una población escolar con “altos grados de vulnerabilidad social”.

Sasso Farías destacó que “hay un compromiso general de la comunidad, por finalmente alcanzar este proyecto que ha estado en statu quo hace tiempo pero que se ha activado, gracias al Rotary, la embajada de México en Chile y la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso.

En el acto estuvieron presentes además Cecilia Pinochet Silva, directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso, y el representante del Rotary Club, José Valencia Osorio.

Archivado en