Salvan del deshuesadero a Santa Claus gigante neozelandés

23 de Octubre de 2014
Guardar
Auckland, 23 Oct (Notimex).- El Santa Claus de 18 metros de altura y cinco toneladas de peso que desde 1960 preside las fiestas navideñas en la norteña ciudad neozelandesa de Auckland fue salvado del deshuesadero, al menos por los próximos tres años.

La figura había sido condenada a desaparecer debido a las medidas de austeridad citadinas que hacían incosteables los 180 mil dólares neozelandeses (141.4 mil estadunidenses) que cuesta almacenarlo, instalarlo, desarmarlo y guardarlo un año.

Santa se coloca en el frente de la librería Whitcoulls en el centro de Auckland, con una altura que va desde el primero hasta el quinto piso del eficio. El anuncio de su desaparición generó una polémica citadina que este jueves concluyó.

La familia propietaria de la constructora Manson TCLM se comprometió a la instalación del ornamento por los próximos tres años, mientras el casino Skycity aportará 50 mil dólares neozelandeses (39 mil estadunidenses) por el mismo lapso.

Culum Manson, uno de los propietarios de la constructora, explicó la decisión porque los miembros de su familia han crecido con ese Santa y la Navidad no sería lo mismo sin el "gran amigo".

Añadió que van a hacer uso de sus grúas, transportes, equipos y operarios para erigir y desmontar el ornamento que cumplirá 54 años.

Archivado en