Muelles costarricenses afectados por huelga reinician actividad

23 de Octubre de 2014
Guardar
San José, 23 Oct (Notimex).- Los muelles atlánticos de Costa Rica, afectados por la huelga que comenzó ayer el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), reiniciarán hoy actividades con la contratación de trabajadores locales.

Así lo informó este jueves la presidenta de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Ann McKinley, a la costarricense Radio ADN y precisó que se contratará trabajadores locales mientras se mantenga el paro.

“Nos encontramos (…) terminando de hacer los ajustes para iniciar, en las próximas horas aquí, el servicio de atención a nuestros usuarios del puerto”, indicó McKinley en declaraciones telefónicas que formuló en la portuaria ciudad de Limón, unos 130 kilómetros al este de San José.

“Vamos a tener trabajadores externos que van a estar colaborando con toda la parte operativa del puerto”, puntualizó. Se trata de operarios “de Costa Rica”, aclaró.

Por su parte, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), que iniciaron la huelga la mañana de ayer, indicaron que ya establecieron comunicación con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

La huelga se cumple en protesta contra la concesión en exclusividad de la construcción y la posterior operación de una proyectada terminal de contenedores a la empresa holandesa APM Terminals.

La suspensión de labores apoya, además, la demanda del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Sintrajab), de modificar el contrato con APM, porque establece una actividad monopólica.

Archivado en