Ecuador envía misión de ayuda humanitaria a islas Granadinas

23 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 23 Oct (Notimex).- Ecuador anunció hoy el envío de un contingente militar para realizar trabajos humanitarios en San Vicente y las Granadinas, país insular caribeño afectado por la tormenta Bertha en agosto pasado.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador señaló en un comunicado que la Misión de Ayuda Humanitaria para la Reconstrucción de las Granadinas, en el Caribe, está conformada por 43 miembros de la institución.

El contingente, integrado por dos oficiales, 29 voluntarios, tres servidores públicos y nueve trabajadores, apoyará la construcción de cuatro puentes en la República de San Vicente y las Granadinas, indicó.

Anunció que durante un lapso de ocho meses, los soldados ecuatorianos permanecerán en ese territorio “desarrollando obras en beneficio de la población afectada por el paso de la tormenta tropical Bertha”, en agosto pasado.

Recordó que el fenómeno natural, el segundo de la temporada de huracanes en el Atlántico, provocó entonces inundaciones y destrozó varios puentes de esas islas caribeñas.

La fuente precisó que el general de Brigada Gustavo Cabrera Campuzano, Comandante de la I División de Ejército “Shyris”, presidió la víspera la ceremonia de despedida del contingente.

Archivado en