Gobierno de Ecuador condena atentado en Jerusalén

23 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 23 Oct (Notimex).- El gobierno de Ecuador condenó hoy el atentado ocurrido la víspera en Jerusalén, Israel, en el cual murió una menor y nueve personas resultaron heridas, entre ellas una mujer de nacionalidad ecuatoriana.

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana expresó su “más enérgico rechazo ante el deplorable atentado ocurrido en Jerusalén”, que según dijo, ocasionó graves heridas a nueve personas, incluida una ciudadana de Ecuador.

En la acción murió una bebé israelí, luego que un conductor palestino atropelló, al parecer de manera intencional, a peatones que esperaban el tranvía.

Las investigaciones descartaron que se trate de un accidente, debido a que en las imágenes grabadas desde una cámara de seguridad, se observa como el agresor se dirige con intención hacia las personas que allí se encontraban.

La cancillería ecuatoriana informó que el Embajador de Ecuador en Israel y el Cónsul “se trasladaron al Hospital Hadassah de la ciudad de Ein Kerem para apoyar a nuestra compatriota y entrevistarse con los médicos tratantes”.

Pidió además a la Embajada de Israel en Ecuador, “todo el apoyo en este caso, en particular a los familiares de la ciudadana ecuatoriana”, a la que identificó como Karen Jemima Mosquera Barrera, oriunda de Guayaquil.

El ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores informó este jueves que la mujer se encontraba viviendo y trabajando en Israel, culminando su proceso de conversión al judaísmo.

Archivado en