Reina Isabel II manifiesta su tristeza por ataques violentos en Canadá

23 de Octubre de 2014
Guardar
Londres, 23 Oct (Notimex).- La reina Isabel II afirmó estar “triste” por las acciones violentas de las últimas horas en las ciudades canadienses de Québec y Ottawa, que dejaron dos soldado muerto.

La monarca de 88 años de edad, quien también es jefa de Estado de Canadá, aseguró que “mi esposo y yo estamos tristes y conmocionados por los eventos en Ottawa. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos afectados”.

El soldado canadiense Nathan Cirillo fue abatido a tiros en Ottawa mientras montaba una guardia en el Monumento Nacional de Guerra.

El individuo que perpetró el ataque, identificado como Michael Zehaf-Bibeau, se trasladó después al parlamento donde se encontraban los legisladores y el primer ministro canadiense Stephen Harper.

Un policía disparó al agresor luego de que penetró en la sede parlamentaria, donde el pasado 7 de octubre los diputados votaron en favor de la incorporación de Canadá al combate internacional contra el grupo armado Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

El primer ministro británico, David Cameron, ofreció todo su apoyo a su homólogo de Canadá y “a los canadienses mientras enfrentan este incidente”, durante un mensaje en Twitter una horas después de que el ataque se hizo público.

El lunes pasado un joven al parecer con nexos con el yihadismo, mató a un soldado y dejó herido a otro luego de atropellarlos de forma deliberada con su coche en un pueblo de Quebec.

Este hecho coincidió con la partida de seis aviones de combate canadienses a Kuwait para sumarse a los bombardeos que la coalición internacional realiza contra el Estado Islámico en Irak.

Archivado en