Gobierno boliviano envía a Congreso proyecto para lucha contra ébola

23 de Octubre de 2014
Guardar
La Paz, 23 Oct (Notimex).- El gobierno de Bolivia envió hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley para autorizar la donación de un millón de dólares a Naciones Unidas con el fin de reforzar la lucha internacional contra el ébola.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, confirmó este jueves que “se ha remitido el proyecto de ley que tiene por objeto autorizar la transferencia de recursos económicos en calidad de donación a la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

En rueda de prensa en el palacio de gobierno, el funcionario comentó que la donación de un millón de dólares para la lucha contra la epidemia del ébola “se enmarca en el principio de solidaridad en materia de sanidad”.

Subrayó además que el gobierno del presidente boliviano Evo Morales ha instado a los países sudamericanos a realizar donaciones para luchar de manera coordinada contra el ébola.

Conforme a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el avance del mortal virus en África Occidental ha dejado casi cinco mil fallecidos y más de nueve mil 200 infectados, lo que encendió las alertas en la comunidad internacional.

Archivado en