Reportan primer caso sospechoso de ébola en Líbano

23 de Octubre de 2014
Guardar
Beirut, 23 Oct (Notimex).- Un ciudadano libanés, que recién había llegado de África occidental, fue puesto hoy en cuarentena en un hospital de Beirut tras presentar síntomas del ébola, por lo que es el primer caso sospechoso en el país y en la región de Medio Oriente.

El hombre acudió al nosocomio tras temer que mostraba síntomas de la mortal enfermedad, informó el ministro libanés de Salud, Wael Abu Faour, sin dar más detalles..

El libanés, quien llegó hace tres días procedente de un país de África occidental, se encuentra en el hospital Rafik Hariri de Beirut, el cual cuenta con unidad para asistir a pacientes especiales como el ébola.

“Tenemos un caso sospechoso (de ébola) y está bajo cuidado médico. Anunciaremos los resultados de las pruebas tan pronto como seamos informados”, dijo Abu Faour a la agencia libanesa de noticias NNA.

El ministro libanés de Salud urgió a todos los hospitales públicos y privados a mantenerse alerta y establecer unidades especiales en cada nosocomio para tratar posibles pacientes infectados con el virus del Ébola.

Miles de libaneses viven en países africanos como Liberia, Guinea y Sierra Leona, los países más afectados por el ébola, que ha causado la muerte de más de cuatro mil 800 personas de entre casi 10 mil infectados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archivado en