Ecuador califica de “exitosa” visita de Correa a Qatar

23 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 23 Oct (Notimex).- El gobierno de Ecuador calificó como “exitosa” la visita que culminó hoy el presidente Rafael Correa a Qatar, para fortalecer las relaciones comerciales, culturales y tecnológicas.

“Hemos cumplido exitosa visita a Doha-Qatar”, escribió este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta en la red social Twitter, en la que destacó el encuentro con empresarios e inversionistas de ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró que el viaje del jefe de Estado ecuatoriano a Qatar, que realizó esta semana, dejó “excelentes” resultados, entre ellos la firma de convenios que facilitan las inversiones en Ecuador.

El periódico digital del gobierno ecuatoriano “El Ciudadano” sostuvo que el balance de la visita presidencial es “positivo”, ante el interés que mostraron empresarios de esa nación por invertir en este país sudamericano en varios sectores.

La fuente aseguró que antes de viajar a Suiza, donde cumplirá una agenda académica, Correa dijo que los empresarios cataríes están interesados en invertir en el Centro Histórico de Quito, el Parque Bicentenario y el área minera.

El gobernante sudamericano reiteró que Ecuador es un país de grandes oportunidades para invertir y hacer negocios, debido a factores políticos y económicos, que le han permitido reducir la pobreza y los niveles de inequidad.

Durante la visita a Qatar, que inició el martes, fueron suscritos tres acuerdos: uno para evitar la evasión tributaria, otro de intercambio de información y un tercero para la excepción de visas diplomáticas y especiales.

Archivado en