Programa Fulbright destaca importancia de relación España-EUA

23 de Octubre de 2014
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Oviedo, 23 Oct (Notimex).- La relación entre España y Estados Unidos es muy buena y sigue creciendo, aseguró hoy aquí la subsecretaria estadunidense de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan.

Los vínculos bilaterales son tan buenos, que el país europeo se ha situado entre los “mayores inversores” del Programa de Becas Fulbright, indicó Ryan, quien aseveró que “la alianza se refuerza con las buenas relaciones existentes”.

Ryan llegó a la norteña localidad de Oviedo como representante del Programa Fulbright para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014, que será entregado mañana vienes por el rey Felipe VI en el Teatro Campoamor.

“La cultura española y sus costumbres han enriquecido mucho a Estados Unidos”, agregó.

El Programa Fulbright se inició en 1958 en España y desde entonces han participado en él más de cinco mil 500 becados españoles y dos mil 300 estadunidenses, gracias a la creación de la Comisión Binacional España-Estados Unidos.

Ryan destacó que seis galardonados con los premios Príncipe de Asturias han sido beneficiados con una beca Fulbright, entre ellos Avelino Corma, uno de los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014.

El Programa Fulbright de intercambio educativo y cultural diseñado para mejorar y estrechar los lazos y el mutuo entendimiento entre los ciudadanos del mundo fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014.

El jurado señaló que este programa, creado en 1946 por el senador estadunidense James William Fulbright, es aplicado en la actualidad en más de 150 países y concede más de ocho mil becas anuales.

En España, el programa ha facilitado el acceso a una educación superior de excelencia en diferentes universidades y disciplinas a un gran número de estudiantes por sus méritos académicos y profesionales.

El jurado valoró el carácter internacional del programa, su voluntad de mejorar la educación global de los jóvenes, facilitándoles el acceso a instituciones académicas de excelencia, y la capacidad de comprometer a la sociedad civil de cada una de las naciones en las que está implantado.

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