Femsa impulsa 150 empresas en México en marco de Iniciativa Clinton

23 de Octubre de 2014
Guardar
Nueva York, 23 Oct (Notimex).- La empresa embotelladora y comercial Femsa ha impulsado en el último año la creación de 150 nuevas compañías, como parte de un compromiso realizado en 2013 en el marco de la Iniciativa Global Clinton, celebrada anualmente en Nueva York.

Los 150 emprendimientos forman parte del compromiso de impulsar la creación de 520 proyectos productivos en cuatro años mediante una plataforma que ha forjado alianzas con grupos de la sociedad social, para lo que Femsa dispone de una cartera de 4.5 millones de dólares.

Con el fin de presentar los avances de sus compromisos ante los encargados de la Iniciativa Global Clinton, Francisco Suárez, director de asuntos corporativos de Femsa, viajó a Nueva York durante el mes de octubre.

De acuerdo con Suárez, la intención de la empresa es contribuir a reducir el nivel de mortandad de empresas nuevas en México durante su primer año de vida, así como impulsar proyectos con un enfoque social y de cuidado al medio ambiente.

“Si tomamos en cuenta el número de emprendimientos en México, de cada 100 personas sólo 12 se avientan a emprender por año, y de ese número sólo cinco son los negocios que se mantienen vivos luego de los primeros 12 meses”, apuntó Suárez.

En entrevista con Notimex, Suárez indicó que Femsa apoya los nuevos emprendimientos para que se mantengan en el mercado, ofreciéndoles una red de contactos, experiencia, asesoramiento de ejecutivos retirados y en activo de la empresa e incluso respaldo para obtener créditos adicionales.

Afirmó que decidieron lanzar estos programas de apoyo en el marco de la Iniciativa Global Clinton debido el enfoque en la acción de este esfuerzo –fundado por el presidente William Clinton y al que ha involucrado a toda su familia— y por las alianzas que podría lograr con otras entidades y programas.

“Nuestros proyectos tiene temas que interesaron mucho tanto a Hillary como a Chelsea (Clinton) porque tratan básicamente de empoderar a la gente para se conviertan en agentes de cambio, con compromiso social y de manera sustentable con el medio ambiente”, aseguró Suárez.

Los emprendimientos apoyados por Femsa han beneficiado hasta el momento a más de 690 personas con proyectos en la ciudad de México, Nuevo León, Michoacán y Veracruz.

En algunos casos estas iniciativas han sido realizadas en alianzas con grupos civiles como The Pool, Impact Hub Monterrey y Ashoka.

“Estaremos ahí (Iniciativa Global Clinton) el próximo año, para presentar algo en línea con lo que nos hemos comprometido. Hablamos de un rango de entre 130 y 160 nuevos emprendimientos para llegar a 520 en cuatro años”, enfatizó Suárez.

Fundada en 2005 por el ex presidente William Clinton, la iniciativa que lleva su apellido ha logrado sumar más de tres mil 100 compromisos, que han mejorado la vida de más de 430 millones de personas en 180 países, de acuerdo con el propio organismo.

Archivado en