Aumentan a 28 las muertes por lluvias en Nicaragua

23 de Octubre de 2014
Guardar
Managua, 23 Oct (Notimex).- Nicaragua registró hoy una muerte por ahogamiento, con lo que se elevó a 28 el número de víctimas fatales a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en el país desde inicios de este mes, informó una fuente oficial.

El número de afectados ascendió a más de 61 mil a nivel nacional, precisó la portavoz oficial, Rosario Murillo.

El director de Meteorología, Marcio Baca, recomendó a los campesinos que se alejen de ríos o corrientes de agua que pueden sufrir una repentina crecida por las lluvias y que eviten cruzar por esos sitios durante las precipitaciones.

La evacuación de familias que habitan en siete puntos “críticos” y con peligro inminente por las inundaciones o deslaves continuaba este jueves en Managua, con lo que el número se elevó a 821 familias (alrededor de cinco mil personas).

Este jueves, las lluvias dieron tregua en el litoral del Pacífico, sin embargo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Terrotoriales (Ineter) pronosticó que pueden presentarse precipitaciones de ligeras a moderadas en horas de la noche.

Asimismo, la entidad advirtió sobre el desplazamiento de una depresión tropical en el norte de Honduras, que provocará más precipitaciones durante el fin de semana.

Archivado en