Demandan a gerente de Chevron por daño ambiental en Ecuador

23 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 23 Oct (Notimex).- Ecuatorianos afectados por el daño ambiental que habría causado la petrolera estadunidense Chevron demandaron al gerente de la empresa ante la Corte Penal Internacional de La Haya por “crímenes de lesa humanidad”.

Así lo informó este jueves en Quito el abogado de los demandantes, Pablo Fajardo, quien dijo que las víctimas “en un hecho sin precedentes, hemos recurrido a esa corte para que haya justicia” para quienes esperan ser reparados.

“Buscamos que el señor (John) Watson (gerente de la multinacional) responda penalmente por estos crímenes de lesa humanidad que no han sido sancionados”, dijo el jurista, citado por el portal de la agencia estatal Andes.

El gobierno de Ecuador acusa a la multinacional estadunidense de arrojar a los ríos cientos de miles de galones de desechos tóxicos durante sus operaciones en la selva amazónica entre 1964 y 1992.

Fajardo aseguró que la demanda contra el gerente de la compañía, es una oportunidad para que la Corte Penal Internacional demuestre que está creada para juzgar delitos en cualquier parte del mundo.

El sábado pasado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció una campaña publicitaria contra la petrolera Chevron para denunciar ante el mundo la contaminación, que a su juicio causó la empresa en el país andino.

Correa advirtió este año que seguiría su lucha para que se hiciera justicia por el daño ambiental ocasionado a la amazonía ecuatoriana, tras rechazar un fallo estadunidense que favoreció a la compañía extranjera.

Archivado en