Autoridades de Ecuador y Perú realizan simulacro de sismo

23 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 23 Oct (Notimex).- Autoridades de Ecuador y Perú realizaron un simulacro binacional de un sismo de 8.0 grados en la escala Richter, para evaluar el nivel de respuesta de las instituciones a la emergencia.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador informó que la actividad, que simuló un evento telúrico a una profundidad de 19 kilómetros, fue coordinada con el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú.

Con el ejercicio se pretendió evaluar el grado de respuesta de las instituciones en caso de emergencias, ante lo cual se plantearon varios escenarios derivados del sismo, entre ellos incendios y colapso de viviendas en Loja y Machala.

También se trabajó sobre hipótesis de personas fallecidas y heridas en Saraguro y Macara, indicó la entidad en un comunicado, para lo cual se mantuvo contacto permanente con autoridades peruanas a fin de obtener apoyo mutuo.

“En casos de emergencias se notó la importancia de la participación de instituciones como el Sistema Integrado de Seguridad ECU–911, Ministerio de Salud, cancillería de Ecuador, Fuerzas Armadas, Bomberos y Policía”, añadió.

Recordó que simulaciones como éstas se realizan de manera constante para “pulir” las acciones que se llevan a cabo en caso de un evento como ese y poner en práctica los planes de cooperación y respuesta ya establecidos.

Archivado en