ONU condena atentado y amenazas a líderes indígenas en Colombia

23 de Octubre de 2014
Guardar
Bogotá, 23 Oct (Notimex).- La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy el atentado contra el ex concejal indígena Fabio José Dagua Conde y su compañera Martha Lucía Rivera.

Naciones Unidas también rechazó las “amenazas de muerte contra los coordinadores de guardias indígenas, alcaldes indígenas, concejales indígenas, representantes mayores de los cabildos y líderes.”

Las amenazas contra los indígenas circularon el miércoles en un “panfleto luego del Congreso Extraordinario del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)”.

La ONU urgió a la Fiscalía General y a los jueces competentes a “sumar esfuerzos para identificar, procesar y sancionar a los responsables de este atentado y de las amenazas de muerte”.

Pidió al Estado “adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida y la seguridad de los integrantes de los Pueblos Indígenas en el Cauca e invita a la sociedad colombiana a expresar su solidaridad y rechazo por los atentados y amenazas de muerte en el país”.

Archivado en