México será invitado de honor de Feria de Turismo en Buenos Aires

24 de Octubre de 2014
Guardar
Buenos Aires, 24 Oct (Notimex).- El Consejo de Promoción Turística de México celebró con una fiesta para 500 personas la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Fitur) que comenzará mañana en esta ciudad y en la que será declarado país invitado de honor.

El lujoso Faena Art Center, ubicado en el barrio de Puerto Madero, fue la sede del festejo que encabezaron el embajador de México en Argentina, Jorge Castro Trenti, y el director de Oficinas en el Extranjero del Consejo de Promoción Turística, José Luis Rangel Esquivel.

Vino tinto y blanco, tequila, mini tostadas de camarones con guacamole y tortitas de papa con carne de cerdo fueron algunas de las bebidas y degustaciones que pudieron disfrutar los invitados, entre ellos los promotores turísticos internacionales que vienen a Fitur.

La entrada del Faena, en tanto fue engalanada con una catrina gigante ante la cercanía del Día de Muertos, una de las celebraciones mexicanas más vistosas y que mayor curiosidad despierta en el mundo.

Adentro del inmenso salón se instaló una exposición para presumir el arte mexicano traducido en una olla de barro negro de Oaxaca, un costurero de laca de Guerrero, una piña de barro vidriado de Michoacán y una máscara de arte huichol.

Después de la entrada de tartar de lomo con chilaquiles, y el plato principal de salmón rosado, hongos y salsa trufada, y brocheta de cordero, puré de papás dulces y salsa de aguacate, los invitados vieron algunos videos de la campaña “Vívelo para creerlo”.

En tres pantallas gigantes aparecieron playas, montañas , ruinas arqueológicas y paisajes urbanos de distintos puntos de México, en escenas que competían por su atractivo.

“El turismo en una fuerza renovadora en México”, afirmó el embajador mexicano al explicar la riqueza que ofrece ese país y que incluye rutas gastronómicas debido a la variedad de los platillos que se pueden disfrutar desde Baja California hasta Quintana Roo.

“Esta es la oportunidad para agradecer por habernos invitado. Argentina y México representan un punto de encuentro en la historia”, afirmó.

Castro Trenti también reveló que, entre enero y agosto de este año, 177 mil argentinos fueron a México, lo que fortalece un sólido mercado turístico.

Rangel Esquivel explicó que, en términos globales, el turismo recibido en México de enero a agosto pasados dejó una derrama económica de 11 mil 131 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 18.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

En 2013 “tuvimos 24 millones de visitantes, pero este año serán 28 millones”, precisó y agregó que Argentina es un caso prioritario, ya que en términos turísticos es el tercer mercado más importante para México en América Latina, y el séptimo a nivel mundial.

Archivado en