Paraguay exportó carne por mil 220 mdd en septiembre

24 de Octubre de 2014
Guardar
Asunción, 24 Oct (Notimex).- Las exportaciones de carne de Paraguay, uno de los principales productos de venta del país sudamericano, alcanzaron los mil 220 millones de dólares en septiembre pasado, informó hoy el dirigente gremial Hugo Idoyaga.

En declaraciones a una radioemisora local, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y de Salud Animal (Senacsa) recordó que “en el 2013 cerramos con mil 330 millones de ingreso por exportación de carne”.

“Este año vamos a mejorar nuestro ranking de exportadores de carne”, subrayó el líder gremial, quien precisó que Paraguay se situó en el octavo lugar de exportación de carne en 2013.

Destacó que el volumen de exportación de carne ha aumentado en un 20 por ciento y que los ingresos de divisas se incrementaron alrededor de un 10 por ciento, por lo que pronosticó que Paraguay logrará un nuevo récord histórico en captación de divisas.

Subrayó, además, que Paraguay mantiene la calidad de su producto en el mercado local, pues “la carne paraguaya es de primerísimo nivel”.

El gobierno paraguayo lanzó en diciembre pasado el denominado Plan Nacional de la Carne, con el objetivo de ubicar a este país sudamericano como el quinto exportador de carne del mundo.

Archivado en