Gobierno peruano analiza plan de seguridad para la COP20

24 de Octubre de 2014
Guardar
Lima, 24 Oct (Notimex).- El Consejo de Ministros de Perú analizó hoy el plan de seguridad que se implementará para blindar la 20 Conferencia de la Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, explicó a la prensa en el palacio de gobierno que existe un “grupo de trabajo grande y multisectorial” que ve los temas de seguridad, transportes, hospedajes y alimentación.

El funcionario pidió además a las organizaciones sociales “aprovechar” la cita internacional, que se desarrollará en diciembre próximo en Lima, para “crecer como país” con el fin de “tener más desarrollo y mirar el futuro cada vez con más esperanza”.

Expresó, en ese sentido, su confianza en que las posibles marchas que pudieran producirse durante el cónclave mundial serán “pacíficas, alturadas y responsables”.

“Tengo mucha experiencia participando en las COP y hay una muestra legítima de puntos de vista y posiciones, pero siempre muy responsables. En Lima no será diferente”, enfatizó Pulgar-Vidal.

Reconoció que diversos sectores quieren dar a conocer sus expectativas sobre la discusión de las acciones para enfrentar el cambio climático, aspecto que “se manejará bajo esa lógica”.

Recordó que durante la Cumbre sobre el Clima 2014, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), también hubo manifestaciones públicas y no se reportaron incidentes.

“Podemos tener muchas críticas y diferencias internas, pero traer la COP al Perú es traer un debate global. A los organismos privados y organizaciones no gubernamentales y las entidades indígenas les digo que aprovechemos la COP para crecer como país”, subrayó.

Archivado en